martes, 7 de marzo de 2017

#ClosetParaRopa

No elegí mi sexualidad, en todo caso la descubrí y la asumí. Pero, si me hubiera levantado una mañana y decidía -casi por arte de magia- ser lesbiana, ¿cuál era el problema? ¿Tendría que pedir permisos y firmar papeles para mantener mi orientación sexual?... Si crees que exagero, te cuento que gran parte de la sociedad aún cree que estamos en deuda; que si "no nos gusta" el sexo opuesto es nuestra obligación contarlo en un ritual practicamente ridículo... pero jamás escuché a un heterosexual sentar a sus viejos para decirle el clásico "Mamá... papá... me gustan lxs chicxs". Si no me crees, pensá cuantas veces escuchaste usar como insulto "Puto, torta, lesbiana, tortillera, marica, mariposón, muñeca quebrada, portadores de la peste rosa, marimacho, machorra, afeminado, trolo e incluso gay", sin embargo GAY no es un insulto, son las siglas en ingles de una expresión de felicidad y a decir verad, las demás tampoco son agresiones, que haya gente pelotuda que las utiliza como tal, es otra cosa. 
Y salimos a la calle, porque en el 2010 mataron a la Pepa Gaitán; el padrastro de quien entonces era su novia. Daniel Torres no era homofóbico porque aquellos que tienen odio en la sangre no tienen miedo, son patéticos ignorantes... lo cual, es distinto. Salimos a pesar de las etiquetas, las críticas y el desamor... "salimos en democracia" dicen algunos, aunque yo creo que no es tan cierto. En 1983, cuando Alfonsín saludó desde el balcón y el pueblo festejaba el retorno de la democracia, las travestis creyeron -ilusos- que tenían la misma libertad; que podían alzar las manos... pero las dejaron rotas, golpeadas y ensangrentadas en la puerta del CHA, que hasta ese momento era solo para varones.  Entonces, lo de "democracia" es relativo. No, no cambiaron TANTO las cosas; seguimos muriendo. Y me incluyo, no porque yo salga con un arcoiris en la frente, ni lo hago, ni lo necesito... pero morimos porque nos obligan, o nos matan... como quieran decirle; no es preciso que nos apunten, basta con el desprecio y la indiferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario