Los números son escalofriantes, tenemos en abril, la misma cantidad de días de que víctimas -que sabemos por los medios de comunicación, pero no ignoro que son más de las que salen en pantalla-. Y nos arrebataron incluso hasta las fuerzas del reclamo, del pedido de justicia; ya no existe más eso de "hagamos una marcha para pedir por..." porque aunque lo sigamos haciendo, estamos rodeados de enfermos. De a poco como sociedad fuimos naturalizando el machismo que hoy es letal, porque acostumbramos a nuestras "nenas" a cuidar su vestimenta, a no salir solas a cierta hora, a tener miedo cuando vuelven del colegio o facultad a la noche y a salir corriendo cada vez que un auto se les acerca; las entrenamos minuciosamente para prevenir que les digan cosas, las miren, las toquen o se las quieran llevar. Y nos hacemos grandes, generación tras generación, con esa idea. Nos educan, con esa idea. Incluso hay páginas de internet que nos enseñan "cómo vestirnos para no llamar la atención de un violador".En qué estamos pensando?... Lo más triste es que muchas de esas páginas y libros -en la semana de la Feria del Libro- son creadas por mujeres. Y no confundan instalar ideas y educar a la sociedad con algo que es inevitable... NOS TENEMOS QUE CUIDAR PORQUE NOS ESTÁN MATANDO Y NADIE HACE NADA.
Para los hombres es quizás hasta más fácil. En ningún momento se les enseña a respetar a las mujeres, a cuidarlas y honrarlas, me animaría a decir que quienes lo hacen tuvieron la suerte de ser cuidados por alguien coherente en sus casas, pero no es una bajada de línea social. El que de más pequeño la ponga tiene un gran futuro sexual; si después de un piropo grosero logran poner colorada a la muchacha, entonces resultó... porque a decir verdad, reconocemos como violencia decir "Te voy a romper la cara" pero es de pijudo decir "te voy a romper el orto". Se les inculca que cuantas más mujeres anoten en su libreta (Sí, yo tenía un compañero patético que anotaba los nombres con el teléfono y festejó su número 100), pero si una mujer hace tan solo un 10% de la misma actitud patética (porque no pienso naturalizarla por pertenecer al género) es puta. El hombre que sale en calzones y muestra su miembro es un ídolo, pero la mujer usa vestido o minifalda y "quiere que le den". Los criamos y creamos machitos, que no asimilan que no hay "tareas de mujeres" sino deberes del hogar... y podríamos seguir. Pero además, nos robaron la posibilidad de pedir justicia porque el más enfermo es el ESTADO, que es el que debería cuidarnos y no lo hace. No nos respeta, no nos protege, y a las que desaparecen NO LAS BUSCA. El caso de Mica García se resolvió porque lo entregó la madre, el de Araceli fue gracias a un perro en una casa que habían allanado dos veces, y lo reconocieron un conjunto de mujeres a las que la sociedad juzga como "minas que se embarazan para tener un plan, villeras, negras de mierda..." porque viven en la 1-11-14; un perro y una mujer embarazada. El mismo estado que envía a la policía a reprimir a los docentes, pero hace la vista gorda cuando un par de delincuentes despiden con tiros a un ladrón que se suicidó.
Realmente es terrible. Con 28 años tendría que pensar en ser mamá como una situación hermosa... Cuando asumió Macri, un poco en chiste y un poco en realidad, decía que debía esperar los 4 años de mandato porque iba a ser imposible poder comprarle los pañales... Hoy es peor, y no es tema de este gobierno, lo fue siempre pero ahora se nos fue de las manos. Debería poder imaginarla jugando con su tía, y no en las mil y una estrategias para que no viva en esta realidad tan PUTA. Deberíamos poder vivir tranquilas... DEBERÍAMOS LLEGAR A CASA SIN LA NECESIDAD DE DESPEDIRNOS DE ALGUIEN QUE ESPERA POR NUESTRO MENSAJE y que encima, ya no es seguro... "pone la pava que voy para casa" dijo Araceli, y no llegó jamás.
Que no se quede mi pueblo dormido, carajo... reaccionemos... Que la justicia sea a favor nuestro, y no de los delincuentes. Que no haya más 2 x 1, que entiendan que no se recuperan, que sea perpetua, que esos hijos de puta dejen de existir. Eso quiero... que dejen de existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario