domingo, 13 de noviembre de 2016

~Hasta la China con vos~

Anoche, después de esperar 15 días, pude ver a la China; bella como siempre, y vestida de mucama. Estaba rodeada de gallegos, italianos, un alemán y una francesa borracha que llegaron a la ciudad de Buenos Aires escapándose de la hambruna de sus tierras, con una pequeña maleta de ropa y otra gigante llena de ilusiones de "hacerse la América". 
Sin embargo, se conocieron en el sótano de la casa de los nuevos ricos -que en algún momento habían sido tan pobres como ellos, pero el dinero los volvió despreciables- con un trueque humillante que consistía en mucho trabajo a cambio de un plato miserable de comida y un techo prestado. 
Y a pesar de las situaciones difíciles que debía vivir, a pesar del desprecio de los de "arriba" ahí estaba la China... con la sonrisa más hermosa que tenía; con un humor envidiable que superaba toda circunstancia; con la inocencia tan propia de ella; la picardía en los ojos y la dulzura en la voz. 
Pueden reencontrarse con ella el sábado 19 de noviembre en el Teatro Gastón Barral o desde el 26 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes con funciones miércoles, jueves, viernes y sábados. 

~De actuación impecable... Naty Dal Molin- China~

La crítica a la obra la podrán leer en el transcurso de la semana en la página de Acá También Estamos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario