sábado, 9 de diciembre de 2017

#2017 ~Soy lo que quiero ser~

Si pudiera elegir cómo ser, probablemente escogería el mismo cuerpo... con los mismos ojos, las mismas manos, todos estos kilos de más, la estatura no promedio, la sonrisa gigante que dejan a la vista hasta las muelas, el pelo desordenado y ese color particular. Por mucho tiempo me castigué pensando que todo estaba mal, e incluso luche para que eso cambie, lloré varias noches, soporté varias críticas a las que me sigo enfrentando y en realidad, sigo expuesta a modelos que nunca en nuestra puta vida voy a poder igualar, pero ya no querría ser alguien que no soy. El mismo cuerpo al que muchas veces castigué, me trajo hasta acá... con la gente que me quiere y me cuida, con la intelectualidad que me salva, y con esa característica tan nerd de mí que me encanta. 
Sin embargo, me parecía importante que sepan que aunque nos lastimamos mucho nosotrxs mismos, hay algo en muchos otrxs que nos lastima más: la falta de materia gris. No quiero ser dura, pero cuando quieran decirnos algo, nos encantaría que piensen cosas más profundas que "estás más flacx"; "wow, te hiciste algo?"; "Estás más pelado"; "Te ves más grande"... No quiero que me pregunten cuánto subí o baje de peso, si me hice algo estético, si le erré otra vez con la cera y acorté a la mitad la ceja... porque todo eso ya me lo pregunto yo. Quiero que hablemos cosas interesantes, que me den la libertad de expresarme, que se sumen a mis alegrías, que charlemos de logros, nos pongamos metas... y que si soy yo la que te comente todo lo demás, me entiendas; me llevó mucho tiempo entender que ser como todos es ser nadie... así que te pido que si te sumas a mi, sea para alegrarte de que soy feliz y disfruto de ser yo misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario